Formación ATEX



 

Conferencias de Pumps&Valves


JUEVES, 28 de MAYO

10:45 – 11:15 h


Conferencia Temática:“Requisitos esenciales ATEX para bombas y válvulas”

 

Interviene:  Xavier de Gea, Director de ATEXPREVEN

   

 

Curso Atmosferes explosives – ATEX


Noves dates 8, 10, 17 i 22 de juny de 2015

Programa:

1. Introducció a ATEX
2. Avaluació inicial
3. Fonts d’ignició a considerar
4. Classificació d’emplaçaments per gas, vapor i boires
5. Classificació d’emplaçaments per pols
6. Mesures tècniques de prevenció per evitar la formació de l’ATEX
7. Mesures de prevenció per evitar la ignició de l’ATEX
8. Mesures organitzatives
9. Mesures de prevenció per evitar la ignició de l’ATEX
10. Mesures de protecció per atenuar els efectes de l’explosió
11. Identificació i Avaluació d'equips ATEX
12. Document de protecció contra explosions
13. Precs i preguntes

 

Impartit per:

Alfons de Victòria, consultor ATEX
Xavier de Gea, fundador de l’empresa Atexpreven, SL. Llicenciat en ciències químiques, MBA per ESADE i membre del comitè Europeu CEN/CN 305 WG3.

 

   

 

CÁPSULAS FORMATIVAS DEESPECIALIZACIÓN DE RIESGOS LABORALES


2 de octubre de 2015 De 9 a 15 h


OBJETIVOS:

En los emplazamientos con riesgo de incendio o explosión por la presencia de una atmósfera explosiva originada por gases, líquidos inflamables o polvos combustibles, las instalaciones eléctricas y de instrumentación deben cumplir unos requisitos especiales para evitar que actúen como fuente de ignición, provocando daños a los trabajadores.

Son muchas las actividades susceptibles de riesgo por atmósferas explosivas. A título orientativo, son ejemplos de emplazamientos peligrosos garajes y talleres de reparación de vehículos, interior de cabinas de pintura, zonas con disolventes inflamables, instalaciones donde se produzcan, manipulen, almacenen o consuman gases inflamables, talleres textiles, industria alimentaria que maneja granos y derivados, carpinterías, etc.


A través de esta cápsula formativa se analizarán los riesgos asociados a las atmósferas explosivas en la industria, desde el punto de vista de aplicación práctica de la legislación y la normativa específica.

Formador:

Xavier de Gea Rodríguez, Director de ATEXPREVEN


Licenciado en Ciencias Químicas; MBA por ESADE; Master en ATEX por la UPM (LOM); Miembro del comité técnico Europeo de normalización ATEX; Miembro del comité Europeo CEN/CN 305 WG3

   

 

Mantenimiento de Equipos e Instalaciones


Posgrado Presencial.


El adecuado mantenimiento de equipos e instalaciones industriales comporta la previa y correcta implementación de los mismos. En el curso se exponen las condiciones necesarias que deben cumplirse para el adecuado funcionamiento de los equipos, así como las diferentes técnicas de mantenimiento asociadas a cada uno de ellos.

El técnico de mantenimiento debe tener un conocimiento global sobre instalaciones industriales y disponer de las técnicas para la prevención y la resolución rápida y eficaz de las averías.

La participación, como profesorado, de profesionales de diferentes sectores da un cariz muy práctico a este curso.
Objetivos

Dar a conocer los medios y las técnicas necesarias para implementar equipos y resolver, de forma rápida y segura, las posibles incidencias que surjan en las instalaciones industriales.


  Diagnosticar y prevenir averías en las instalaciones.

A quién va dirigido

Ingenieros técnicos o superiores. Técnicos y profesionales de la industria que desean especializarse, actualizar o ampliar sus conocimientos en el ámbito del mantenimiento industrial.

   

 

TwitterG+LinkedInDiggDigg