Atexpreven – Protección ATEX y prevención atmósferas explosivas

Supresión de explosiones Antidet HRD

Home »  Equipos »  Supresión de explosiones Antidet HRD

SUPRESIÓN DE EXPLOSIONES ANTIDET HRD

El sistema de supresión de explosiones ANTIDET HRD ha sido desarrollado por la empresa VST Engineering. Es un sistema de supresión de explosiones de aplicación en la protección contra explosiones de instalaciones industriales.

El sistema de supresión de explosiones ANTIDET HRD suprime una explosión de polvo dentro de la instalación protegida. El principio de funcionamiento es interferir activamente (supresión) con el proceso de oxidación. Los equipos típicos protegidos por un sistema de supresión de explosiones son molinos, trituradoras, filtros, ciclones, secadoras y tolvas.

Los sistemas de supresión de explosiones ANTIDET HRD  siempre deben ponerse en marcha por técnicos autorizados por el fabricante VST ,con el conocimiento detallado del sistema específico, especialmente en lo que se refiere a su eficiencia y la aplicación adecuada con el fin de asegurar el correcto funcionamiento en caso de explosión.

Un sistema de supresión de explosiones ANTIDET HRD a menudo se combina con sistemas de aislamiento de explosión. Como pueden ser las válvulas.

Antidet HDR 1
Antidet HDR 2
Antidet HDR 3
Antidet HDR 4
Antidet HDR 5
Antidet HDR 6

Disponemos de 4 modelos de válvulas de aislamiento de explosiones

ANTIDET DUMPER EXDR-2A: válvulas de aislamiento de explosiones anti retorno que se abren con el flujo normal del proceso durante el funcionamiento de la instalación.

NOREXdiseñada inicialmente para los filtros de eliminación de polvo en la industria de la madera, pero también puede ser utilizada en otros lugares.

VENTEX: en caso de explosión, la onda de presión empuja el dispositivo de cierre (sin suministro de energía externo) en contra de la junta de la válvula.

REDEX: la velocidad máxima contra la dirección de explosión de la válvula contra explosiones REDEX es = 35 m/s.