Atexpreven – Protección ATEX y prevención atmósferas explosivas

Válvulas de aislamiento de explosiones

Home »  Equipos »  Válvulas de aislamiento de explosiones

Las válvulas de aislamiento de explosiones consiguen aislar la explosión  y que esta no se propague por el resto de la instalación provocando daños mucho mayores. El funcionamiento de las válvulas de aislamiento de explosiones es bien sencillo: permanecen abiertas hasta que detectan la explosión, momento en el que se cierran y no dejan pasar ni una sola llama.

Válvulas de aislamiento de explosiones 5
Válvulas de aislamiento de explosiones 4
Válvulas de aislamiento de explosiones 3
Válvulas de aislamiento de explosiones 2
Válvulas de aislamiento de explosiones 1

VÁLVULAS DE AISLAMIENTO DE EXPLOSIONES DISPONIBLES

ANTIDET DUMPER EXDR-2A

Las ANTIDET Dumper EXDR-2A son unas válvulas de aislamiento de explosiones anti retorno que se abren con el flujo normal del proceso durante el funcionamiento de la instalación.

NOREX

La válvula de aislamiento de explosiones de no retorno fue diseñada inicialmente para los filtros de eliminación de polvo en la industria de la madera, pero también puede ser utilizada en otros lugares. Es un sistema simple que es fácil de instalar, sin electricidad y con la pérdida de presión muy baja.

VENTEX

Las válvulas de aislamiento VENTEX son equipos ATEX para la protección de explosiones. En caso de explosión, la onda de presión empuja el dispositivo de cierre (sin suministro de energía externo) en contra de la junta de la válvula. La válvulas de aislamiento de explosiones VENTEX en estado cerrado está bloqueando de la propagación de las llamas y las ondas de presión.

REDEX

La velocidad máxima contra la dirección de explosión de la válvulas de aislamiento de explosiones REDEX es = 35 m/s. Velocidad mínima contra la dirección de explosión o más bien en funcionamiento normal = 12 m/s. Presión mínima de presión de cierre de la válvula en caso de una explosión ≥ 0.05 bar