Atexpreven – Protección ATEX y prevención atmósferas explosivas

Equipos

Home »  Equipos

Paneles de venteo contra explosiones Marca Brilex

Los paneles de venteo contra explosiones son dispositivos de alivio de la presión, de diseño muy avanzado.

  • Tolerancias mínimas.
  • Máxima eficiencia de venteo.
  • Realizados de acuerdo a la legislación vigente: Directivas Europeas (2014/34/UE – antigua 94/9/CE- y 1999/92/CE), Nacionales (RD681/2003 -DL 236/2003-, RD400/1996, RD842/2002 -ITC/BT/29-) y aplicación y seguimiento de normativas (ISO, EN y NFPA).

Disponemos de 4 tipos de paneles de venteo contra explosiones:

Panel de venteo contra explosiones GE: Ideal para instalaciones de filtro con sistemas de limpieza de neumáticos y que operen muy alto al vacío, que requieren un venteo de explosión que resista el vacío y los ciclos de presión positiva durante un largo tiempo. Para tales requisitos del Brilex – GE es la mejor opción. Su diseño en forma de cúpula permite una buena resistencia a la presión negativa sin la necesidad de un soporte de vacío extra. Las características estándar del GE son el control de pico de presión y las juntas de bridas integradas.

Panel de venteo contra explosiones KE: Si la presión negativa no es mayor al 60% de la presión de ruptura nominal, la instalación de un panel de venteo en forma de cúpula no tiene ningún beneficio extra. Para esta aplicación, el KE es una alternativa al GE y a su cúpula. El Brilex – KE proporciona una larga durabilidad y ventajas aerodinámicas en comparación con el GE, por ejemplo en los ciclones. Sus principales características son el control de la presión de pico, juntas de las bridas integradas, costilla cruz y bordes doblados son características estándar de diseño KE.

Panel de venteo contra explosiones KEW: Los paneles de venteo contra explosiones KEW, han sido diseñados para maximizar la limpieza de instalación, y en algunas aplicaciones se pueden atornillar directamente a Ia pared del recipientes sin ningún tipo de brida de proceso. Al disponer de ranurado en el interior de la brida, impide la formación de núcleos de contaminación. Este panel es ideal para procesos alimenticios y farmacéuticos. Su fabricación íntegramente automatizada le otorga tolerancias mínimas. De una única Iámina de acero inoxidable, le confiere una mayor eficiencia de venteo.

Panel de venteo contra explosiones KER: Ofrecemos unos paneles de venteo llamados KER, ideales para aplicaciones simples en la manipulación y el almacenamiento de polvo. El KER es ideal para aplicaciones con presión estática como elevadores de cangilones, silos llenados por gravedad, filtros de captación grandes. El refuerzo del borde en su diseño permite que el panel de venteo KER pueda ser montado sin usar bridas. Los bordes doblados son otras características de diseño estándar KER.

ACCESORIOS PARA LOS PANELES DE VENTEO CONTRA EXPLOSIONES

Indicadores de rotura SE y SE-HT para paneles de venteo contra explosiones: El indicador/detector de ruptura SE y SE-HT de Brilex para paneles de venteo contra explosión instala sobre el marco de la salida del panel de venteo. La punta del sensor es de PTFE (SE) o vidrio (SEHT) y contiene en su interior un circuito híbrido. Cuando el panel abre golpea la punta. La rotura de los filamentos interiores es la que dará señal de circuito abierto. El detector se instala y se remplaza fácilmente.

Indicadores de rotura SE-Wire para paneles de venteo contra explosiones: El soporte de fijación del cable de señalización está montado cerca de la etiqueta del panel de venteo contra explosiones por medio de angulares de instalación. El cable se pasa por encima de la superficie del panel de venteo. El angular de instalación del prensaestopa está montado en el contramarco del panel. El cable de señalización pasa a través del prensaestopa y se fija longitudinalmente al agujero del angular de fijación. El cable de señalización debe instalarse cuidadosamente ni demasiado tenso ni demasiado flojo, ello se consigue fijando el cable con el prensaestopa, que debe sujetar firmemente el cable para que mantenga la tensión precisa.

Cubiertas RAD para paneles de venteo contra explosiones: Las cubiertas atmosféricas RAD son dispositivos de alivio de la presión, diseñadas para la protección de las inclemencias meteorológicas sobre conducto de venteo, lluvia, nieve, viento, etc. De una única lámina de acero inoxidable, con junta integrada en EPDM. Al no requerir contrabrida otorga un mínimo gradiente dependiendo de la acumulación de agua.

Bridas para paneles de venteo contra explosiones: Algunos paneles de venteo contra explosiones requieren de bridas al ser instalados.

Válvulas de Aislamiento de Explosiones

Válvula de aislamiento de explosiones ANTIDET DumperLas Antidet Dumper son unas válvulas unidireccionales de aislamiento de explosiones que aíslan tanto la presión como las llamas de la explosión en el interior de la tubería de entrada al equipo.

Válvula de aislamiento de explosiones ANTIDET Dumper EXDR-2: ANTIDET Dumper  es una válvula anti retorno que se abre con el flujo normal del proceso durante el funcionamiento de la instalación. En caso de explosión, la solapa o clapeta se cierra por la presión de la deflagración siendo efectiva en sentido opuesto al flujo normal del proceso. La solapa queda bloqueada cuando cierra por efecto de la presión de la explosión.

Válvula de aislamiento de explosiones RSK: La válvula RSK de BRILEX es un dispositivo de protección pasivo para el aislamiento de explosiones de polvo en filtros y ciclones que operan a vacío.

Válvula de aislamiento de explosiones BPF-M: La válvula BPF-M de BRILEX es un dispositivo de protección pasivo para el aislamiento de explosiones de polvo en filtros y ciclones que operan a vacío.

Válvula de aislamiento de explosiones NOREX: La válvula de no retorno fue diseñada inicialmente para los filtros de eliminación de polvo en la industria de la madera, pero también puede ser utilizada en otros lugares. Es un sistema simple que es fácil de instalar, sin electricidad y con la pérdida de presión muy baja.

Válvula de aislamiento de explosiones VENTEX: En caso de explosión, la onda de presión empuja el dispositivo de cierre (sin suministro de energía externo) en contra de la junta de la válvula. La válvula en este estado cerrado está bloqueando de la propagación de las llamas y las ondas de presión.

Válvula de aislamiento de explosiones REDEX: Velocidad máxima contra la dirección de explosión = 35 m/s. Velocidad mínima contra la dirección de explosión o más bien en funcionamiento normal = 12 m/s. Presión mínima de presión de cierre de la válvula en caso de una explosión ≥ 0.05 bar

Venteo Sin Llama 

Venteo sin llama Antidet FQ Relief: El dispositivo o sistemas que permite la protección contra explosiones mediante el venteo sin llamas en el interior de edificios. Solución económica y sencilla para el venteo de explosiones de polvo en interior. ANTIDET FQ incluye el panel de venteo y el detector de ruptura y reduce la presión de la explosión del recipiente protegido, descarga los subproductos de la combustión fuera del dispositivo reduciendo la distancia de seguridad al mínimo asegurando los equipos de la zona próxima.

Venteo sin llama Indoorvent EXL Rectangular:

  • Certificado CE de acuerdo 94/9/CE
  • Permite ventear dentro de edificios de producción incluso en zonas 22
  • Reducción de costes debido a optimización en la fabricación
  • Area Efectiva de venteo superior debido a módulos extensibles
  • Area de venteo efectiva extensible de 0,19m² hasta 0,31m²
  • Incluye panel de venteo y sensor de apertura
  • Ensayado hasta Pred de 0,9 barg
  • Certificado para polvos hasta Kst de 200 bar.m/s
  • Reutilizable después de una explosión

Venteo sin llama Indoorvent Circular: Adecuado para productos orgánicos (polvo de cereales, carbón, la mayoría de productos farmacéuticos, etc.) Productos:

  • No adecuado para polvos metálicos.
  • No adecuado para productos que funden, por ejemplo azúcar.
  • Para productos con temperaturas min. De ignición de > 400°C.
  • Para productos con energía min ignición 3 mJ.
  • Consultar según producto para cada aplicación.

Venteo sin llama Válvula EVN 2.0: Válvula de venteo de explosiones sin llama. La Serie EVN2.0 es una nueva versión que mejora el tipo de válvula EVN. Certificada de acuerdo norma EN 16009:2011 (Dispositivos de descarga de explosión sin llama).

Se caracteriza por:

  • Venteo sin llama
  • Único dispositivo que cierre tras la explosión, evitándose réplicas secundarias
  • Completamente estancos
  • Fácil instalación
  • Mantenimiento muy sencillo
  • Económicas

Supresión de Explosiones

Supresión de explosiones Antidet HRD: El sistema de supresión ANTIDET ha sido desarrollado por la empresa VST Engineering, de aplicación en la protección contra explosiones de instalaciones industriales. El sistema de supresión ANTIDET suprime una explosión de polvo dentro de la instalación protegida, el principio de funcionamiento es interferir activamente (supresión) con el proceso de oxidación. Los equipos típicos protegidos por un sistema de supresión de explosiones son molinos, trituradoras, filtros, ciclones, secadoras y tolvas.

Control Puestas a Tierra

Durante la carga / descarga de camiones con productos combustibles existe riesgo de explosión debido a posibles descargas electroestáticas del propio camión. Para evitar que esto ocurra, el camión debe estar puesto a tierra y completamente descargado de estática antes proceder a la operación de trasiego. El sistema de control de puesta a tierra de camiones cisterna TES-01 está diseñado para detectar una conexión de baja resistencia entre las pinzas de puesta a tierra. Al detectar la conexión de la puesta a tierra, la unidad permite la descarga segura de estática a través de una resistencia que previene chispas.

Características generales:

  • Descarga segura de la electricidad estática acumulada.
  • Control de la resistencia conectada a la pinza.
  • Comprobación de la correcta capacitancia del camión.
  • Control visual mediante indicadores rojo/verde.
  • Interconexión del sistema de transporte a través de un contactor sin potencial.
  • Bypass del modo de capacitancia para operaciones de extrema humedad.

Adecuado para 240VAC y 24VDC.

Detector de chispas

El detector de IR-13 se compone de tres guías de fibra óptica de luz, un sensor de la foto, y un amplificador. Las guías de luz conducen la radiación infrarroja emitida por las llamas o chispas, al sensor de foto. El detector detecta los cambios de la radiación infrarroja y activa una señal de alarma. Cuando se detecta la llama, el interruptor de la electrónica a condición de alarma. La señal de alarma funciona de acuerdo con el principio de amplificación de corriente, es decir, la corriente de funcionamiento muy bajo se eleva a una corriente de alarma más alta por el detector. La unidad central de control detecta este aumento de la corriente y lo interpreta como una alarma.

Detector de giros

El M300 Slipswitch es un dispositivo inductivo que monitoriza la velocidad de un eje. La unidad tiene un solo punto de ajuste, que da una señal cuando la velocidad desciende un 20% de la velocidad normal de funcionamiento. Se utiliza para detectar pérdidas de velocidad peligrosas en: transportadores, elevadores de cangilones, mezcladoras, molinos, ventiladores, trituradoras, y muchas otras máquinas rotativas.

Instalación y mantenimiento ATEX: Instalación y mantenimiento de equipos ATEX con la colaboración de PROSILO – limpiezasilos.com.