Atexpreven – Protección ATEX y prevención atmósferas explosivas

Noticias

FUENTE DE IGNICIÓN

On julio 6, 2019, Posted by , In Atmósferas Explosivas, With No Comments

Si pero ¿ES EFECTIVA? Una Fuente de ignición es un aporte de energía a un medio con presencia de atmósfera explosiva de tal manera que la inflama. Si vamos  a la norma EN 1127-1 “Atmosferas explosivas prevención y protección de explosiones” se hace referencia a que una fuente de ignición…

¿Cómo se protege un filtro de mangas o cartuchos?

On junio 22, 2019, Posted by , In Atmósferas Explosivas, With No Comments

Gracias por tu pregunta Marcos ahí va nuestra respuesta: Los filtros de captación de polvo es un equipo habitual en la industria que manipula sólidos, su función es evitar que las partículas finas generadas o existentes en los sólidos se dispersen por toda la instalación, perjudicando la salud de los…

¿Para qué sirven las zonas ATEX?

On junio 1, 2019, Posted by , In Atmósferas Explosivas, With No Comments

La respuesta es triple: Para eliminarlas si es posible de manera fiable. Para controlar y reducir sus tasas de escape. Para tomar decisiones técnicas y organizativas sobre la prevención y protección contra explosiones. Así el correcto dimensionado de los emplazamientos en los que puedan producirse escapes de sustancias inflamables y…

¿QUÉ ES UNA EXPLOSIÓN?

On mayo 18, 2019, Posted by , In Atmósferas Explosivas, With No Comments

El presente Informe tiene por objeto verificar la eficiencia de las protecciones contra explosiones de polvo en la industria.

Para ello se hace una descripción de las diferentes técnicas y se
establece una tabla de beneficios.

¿Que es una ATEX?

On mayo 8, 2019, Posted by , In Atmósferas Explosivas, With No Comments

En la actividad industrial afecta a más empresarios de los que se lo esperan, en definitiva a todos los usuarios de gases, líquidos y sólidos inflamables, así como, quienes los generan y que forman parte de su actividad profesional.