Atexpreven – Protección ATEX y prevención atmósferas explosivas

Paneles de venteo contra explosiones

Home »  Equipos »  Paneles de venteo contra explosiones

Los paneles de venteo contra explosiones son dispositivos de alivio de la presión, de diseño muy avanzado. Son paneles que se instalan por ejemplo en silos y ,en caso de explosión, se rompen, canalizando la explosión y evitando riesgos mayores. Son también conocidos como venteo de explosión. Las características de nuestros equipos son las siguientes:

  • Tolerancias mínimas.
  • Máxima eficiencia.
  • Realizados de acuerdo a la legislación vigente: Directivas Europeas (2014/34/UE – antigua 94/9/CE- y 1999/92/CE), Nacionales (RD681/2003 -DL 236/2003-, RD400/1996, RD842/2002 -ITC/BT/29-) y aplicación y seguimiento de normativas (ISO, EN y NFPA).
Paneles de venteo contra explosiones 7
Paneles de venteo contra explosiones 6
Paneles de venteo contra explosiones 5
Paneles de venteo contra explosiones 4
Paneles de venteo contra explosiones 3
Paneles de venteo contra explosiones 2

PANELES DE VENTEO DISPONIBLES

PANELES GE CONTRA EXPLOSIONES

Los paneles GE son ideales para instalaciones de filtros con sistemas de limpieza de neumáticos y que operen muy alto al vacío, que requieren un venteo de explosión que resista el vacío y los ciclos de presión positiva durante un largo tiempo. Para tales requisitos los equipos GE de Brilex son la mejor opción. Su diseño en forma de cúpula permite una buena resistencia a la presión negativa sin la necesidad de un soporte de vacío extra. Las características estándar de los GE son el control de pico de presión y las juntas de bridas integradas.

PANELES KE CONTRA EXPLOSIONES

Si la presión negativa no es mayor al 60% de la presión de ruptura nominal, la instalación de un panel GE en forma de cúpula no tiene ningún beneficio extra. Para esta aplicación, los paneles contra explosiones KE son una alternativa a los equipos GE y a su cúpula. Los KE de Brilex proporcionan una larga durabilidad y ventajas aerodinámicas en comparación con los equipos GE, por ejemplo en los ciclones. Las principales características de estos equipos son el control de la presión de pico, juntas de las bridas integradas, costilla cruz y bordes doblados son características estándar de los paneles contra explosiones KE.

PANELES KEW CONTRA EXPLOSIONES

Los paneles de venteo KEW, han sido diseñados para maximizar la limpieza de instalación, y en algunas aplicaciones se pueden atornillar directamente a Ia pared del recipiente sin ningún tipo de brida de proceso. Al disponer de ranurado en el interior de la brida, los equipos KEW impiden la formación de núcleos de contaminación. Estos equipos son ideales para procesos alimenticios y farmacéuticos. Su fabricación íntegramente automatizada les otorga tolerancias mínimas. De una única Iámina de acero inoxidable, les confiere una mayor eficiencia de venteo de explosión.

PANELES KER CONTRA EXPLOSIONES

Ofrecemos unos paneles de venteo llamados KER, ideales para aplicaciones simples en la manipulación y el almacenamiento de polvo. Los equipos KER son ideales para aplicaciones con presión estática como elevadores de cangilones, silos llenados por gravedad, filtros de captación grandes. El refuerzo del borde en su diseño permite que los KER puedan ser montados sin usar bridas. Los bordes doblados son otras características de diseño estándar de los equipos KER.

ACCESORIOS PARA LOS PANELES DE VENTEO

INDICADORES DE ROTURA SE y SE-HT

El indicador de rotura SE y SE-HT se instala sobre el marco de la salida del venteo de explosión. La punta del sensor es de PTFE (SE) o vidrio (SEHT) y contiene en su interior un circuito híbrido. Cuando los paneles abren golpean la punta. La rotura de los filamentos interiores es la que dará señal de circuito abierto. El detector se instala y se remplaza fácilmente.

INDICADORES DE ROTURA SE-WIRE

El soporte de fijación del cable de señalización está montado cerca de la etiqueta del equipo por medio de angulares de instalación. El cable se pasa por encima de la superficie del venteo de explosión. El angular de instalación del prensaestopa está montado en el contramarco. El cable de señalización pasa a través del prensaestopa y se fija longitudinalmente al agujero del angular de fijación. El cable de señalización debe instalarse cuidadosamente ni demasiado tenso ni demasiado flojo. Ello se consigue fijando el cable con el prensaestopa, que debe sujetar firmemente el cable para que mantenga la tensión precisa.

CUBIERTAS RAD

Las cubiertas atmosféricas RAD son dispositivos de alivio de la presión, diseñadas para la protección de las inclemencias meteorológicas: lluvia, nieve, viento, etc, sobre conducto de venteo de explosión. De una única lámina de acero inoxidable, con junta integrada en EPDM. Al no requerir contrabrida otorga un mínimo gradiente dependiendo de la acumulación de agua.

BRIDAS

Algunos paneles de venteo requieren de bridas al ser instalados.