Atexpreven – Protección ATEX y prevención atmósferas explosivas

Panel de venteo contra explosiones GE

Home »  Paneles de venteo contra explosiones »  Panel de venteo contra explosiones GE

Panel de venteo contra explosiones GE

El panel de venteo contra explosiones GE es ideal para instalaciones de filtro con sistemas de limpieza de neumáticos y que operen muy alto al vacío, que requieren un venteo de explosión que resista el vacío y los ciclos de presión positiva durante un largo tiempo.

Panel de venteo contra explosiones GE en instalación.

Panel de venteo contra explosiones GE en instalación.

Para tales requisitos el panel de venteo contra explosiones GE es la mejor opción. Su diseño en forma de cúpula permite una buena resistencia a la presión negativa sin la necesidad de un soporte de vacío extra. Las características estándar del panel de venteo contra explosiones GE son el control de pico de presión y las juntas de bridas integradas.

Paneles de venteo contra explosiones

Los paneles de venteo contra explosiones son dispositivos de alivio de la presión, de diseño muy avanzado.

  • Su fabricación integralmente automatizada le otorga tolerancias mínimas.
  • De una única lámina de acero inoxidable, le confiere una mayor eficiencia de venteo.
  • Realizados de acuerdo a la legislación vigente: Directivas Europeas (2014/34/UE y 1999/92CE), Nacionales (RD681/2003 -DL236/2003-, RD400/1996, RD842/2002 -ITC/BT/29-) y aplicación y seguimiento de normativas ISO, EN y NFPA.

DISPONEMOS DE 4 DISEÑOS DE PANELES DE VENTEO:

  • GE: Panel de venteo contra explosiones GE abovedado de instalación con contramarco con mayor ratio operativo y para procesos que operan a vacío desde 1000 mmca hasta vacío absoluto.
  • KE: Panel de venteo contra explosiones KE plano de instalación con contramarco para mayor estanqueidad en procesos con pulsos.
  • KEW: Panel de venteo contra explosiones KEW curvado de instalación con contramarco para aplicaciones limpias.
  • KER: Panel de venteo contra explosiones KER plano con instalación sencilla sin contramarco.

DISPONEMOS TAMBIÉN DE ACCESORIOS PARA PANELES DE VENTEO:

  • INDICADORES DE ROTURA SE y SE-HT: Los indicadores de rotura SE y SE-HT para paneles de venteo se instalan de forma que, cuando se abre el panel de venteo, rompa y paralice la instalación.
  • INDICADORES DE ROTURA SE WIRE: El soporte de fijación del cable de señalización está montado cerca de la etiqueta del panel de venteo contra explosiones por medio de angulares de instalación.
  • CUBIERTAS RAD: Las cubiertas RAD para paneles de venteo son dispositivos de alivio de la presión, diseñadas para la protección de las inclemencias meteorológicas sobre conducto de venteo, lluvia, nieve, viento, etc.
  • BRIDAS: Algunos paneles de venteo contra explosiones requieren de bridas al ser instalados.